Quienes somos

Construcciones planificadas

Inicia en 1959 con la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda (OLCSAL), dedicándose a la urbanización y construcción de vivienda por más de 40 años, alcanzando en esa época a ser la constructora más grande del país en unidades vendidas al año. Hoy día Construcciones Planificadas integra gerencia, diseño, comercialización, construcción e interventoría de una variedad importante de proyectos inmobiliarios, con más de 61 años de experiencia, lo que le permite desarrollar proyectos de responsabilidad social y ambiental, con altos estándares de calidad en toda la cadena del negocio.

Construcciones Planificadas, Empresa de construcción
Filosofia-600x860_01

Filosofía

MISIÓN CPSA. CONSTRUCCIONES PLANIFICADAS S.A., es una compañía colombiana que tiene como propósito la promoción, gerencia, diseño, comercialización y construcción de proyectos inmobiliarios que se caracterizan por ser de alto impacto. Trabajamos con el compromiso de cumplir las necesidades de nuestros clientes, las expectativas de nuestros accionistas y el bienestar de las comunidades, brindándoles nuestra experiencia, innovación, diversificación en todos los proyectos y sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos.
VISIÓN CPSA. En el año 2023 CPSA será una compañía reconocida por sus proyectos innovadores, diversos, sostenibles y por ser un lugar idóneo de trabajo, con un grupo de talento humano comprometido y competente, con gestión integral de procesos. Los proyectos se caracterizarán por propiciar rentabilidad y valorización al superar las expectativas de los grupos de interés.

Valores corporativos

Orientación a la excelencia: Trabajamos con responsabilidad, eficacia y eficiencia, con altos estándares de calidad, buscando siempre la confiabilidad y mejora continua en cada una de nuestras actividades.
Innovación: Creamos y transformamos nuestros procesos, métodos y actividades con el fin de obtener cambios exitosos en la Organización.
Integridad: Actuamos y pensamos con honestidad, lealtad, respeto y ética, reconocemos y valoramos las diferencias que nos complementan en la Organización.
Compromiso: Nos esforzamos permanentemente hacia la consecución de nuestros objetivos, a través del trabajo en equipo, con sentido de pertenencia y organización.
Pasión: Nos entusiasmamos y sentimos lo que hacemos, superamos obstáculos y mantenemos energía positiva para seguir adelante.

Política Gestión Integral HSEQ

CONSTRUCCIONES PLANIFICADAS S.A, promueve, gerencia, diseña, comercializa y construye proyectos inmobiliarios; se compromete con la eficaz adopción de un Sistema de Gestión Integral HSEQ (Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y Calidad), fundamentado en los siguientes lineamientos:
  1. El cumplimiento de los requisitos legales, la normatividad vigente aplicable y aquellos que se suscriban en el marco de su operación dentro de la legislación colombiana vigente.
  2. La participación activa de todo el personal, por medio de acciones orientadas a formar e informar, sobre los diversos aspectos que conforman el Sistema de Gestión Integral HSEQ de la organización.
  3. La gestión integral de los procesos y el aseguramiento de la calidad de los productos.
  4. La prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, por medio de una apropiada anticipación, reconocimiento, evaluación y control de los riesgos laborales que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo de los trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes.
  5. El fomento de una cultura empresarial que proteja el medio ambiente y prevenga la contaminación por medio del diseño y ejecución de proyectos sostenibles.
  6. La disponibilidad de recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros necesarios para el diseño, planificación, implementación, evaluación y mejora del Sistema de Gestión Integral HSEQ.
  7. El mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral HSEQ, que permita aumentar la capacidad para cumplir con los requisitos aplicables.
  8. La satisfacción de los diversos grupos de interés que se impactan con nuestra operación empresarial.
La presente política está disponible para ser divulgada a todos los grupos de interés que están relacionados con CONSTRUCCIONES PLANIFICADAS S.A.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

“Líder, Visionario, Emprendedor”, son algunos de los muchos calificativos que describen a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Su espíritu empresarial le permite visualizar oportunidades donde muchos solo ven dificultades; su compromiso con el país lo expresa creando empresas que dinamizan diversos sectores de la producción y servicios, su nombre es sinónimo de solidez y reconocimiento en la Banca, la construcción y en un gran número de actividades que lo relacionan con ideas innovadoras y de liderazgo. Más allá de todos sus logros que han dejado huella en la economía y sociedad colombiana, la coherencia entre sus principios, pensamientos y acciones hacen que no se detenga y continúe aportando al desarrollo y transformación de Colombia; así es Luis Carlos Sarmiento Angulo