Razones para rentar un local en un centro comercial

Ubicación comercial: relevante para una marca

Importantes compañías de retail destacan que la ubicación es esencial para el éxito de un negocio. Acá unas razones de porque un centro comercial es una excelente elección.

Un local en un centro comercial te da proximidad con tus clientes

Al ubicarse un centro comercial en zonas estratégicas y vías principales, permitirá atraer un importante flujo tanto vehicular como peatonal, durante todos los días de la semana. 

Piensa a futuro, escoge una zona con proyección de desarrollo

La ubicación de un centro comercial cerca a zonas empresariales, así como a zonas de vivienda consolidadas y en desarrollo, permiten una sinergia muy interesante para atraer diferentes perfiles de clientes al centro comercial. 

Pregúntate en qué zonas está tu cliente. Abre un local proyectando su ubicación

Antes de escoger dónde rentar tu siguiente local, es importante definir la edad, nivel socioeconómico, estudios, intereses, aspiraciones, hábitos de compra, frecuencia y horarios de tus posibles clientes. Esto ayudrá a elegir la zona ideal para rentar tu local, un lugar que vaya a la par con esas caracteristicas.

Antes de escoger dónde rentar tu siguiente local, es importante definir la edad, nivel socioeconómico, estudios, intereses, aspiraciones, hábitos de compra, frecuencia y horarios de tus posibles clientes. Esto ayudrá a elegir la zona ideal para rentar tu local, un lugar que vaya a la par con esas caracteristicas.

Un centro comercial, al abarcar un público muy amplio, de todos los gustos y edades, hace que tu local esté expuesto la mayor parte del tiempo a potenciales consumidores.

Si buscas una buena zona para tu marca, te recomendamos ver esto. 

Cercanía con la competencia

Muchos negocios creen que se debe evitar estar cerca de la competencia y no es así. Lo cierto es que al tener un local en un centro comercial donde se concentran varias marcas de diferentes mercados en un solo lugar, se forma parte de un punto de atracción para clientes de toda la ciudad, aumentando la posibilidad de compra de tu marca.

Facilidades de acceso para tu público objetivo

La facilidad de acceso y los parqueaderos son esenciales ¿por qué? 

Necesitamos que los clientes lleguen hasta tu marca sin problemas, sobre todo, si andan en vehículos. 

Un centro comercial cuenta con numerosas zonas de parqueo, vías peatonales, ciclovías y cercanía a otros medios de transporte que hacen que sea muy sencillo visitarlos en contraposición a los comercios ubicados en la calle, en los que parquear el carro suele ser difícil, costoso e inseguro.

El horario del centro comercial: relevante para tu audiencia

Es posible que tu público objetivo no se comporte de la misma manera durante todos los días de la semana ni en cada una de las jornadas, ahí es donde el horario juega un papel importante para captar su atención. 

El tamaño del local importa y depende de la experiencia que quieras ofrecer a tus compradores

Una vez definida la ubicación del local que quieres, pensar en el tamaño es fundamental.

La imagen de tu negocio puede salir afectada si escoges un local apresuradamente. Los locales en un centro comercial ofrecen esta gran ventaja, variedad de espacios, tamaños, iluminación, seguridad y comodidades que te aseguran poder dar una grata experiencia a tus clientes. 

Variedad de marcas: ¿qué tan importantes son a la hora de elegir un local en un centro comercial?

Sin duda, una de las mayores ventajas de los centros comerciales es su capacidad para atraer y retener a enormes cantidades de público. 

Esta afluencia de clientes se da gracias a todo un ecosistema de comodidades y servicios que se vuelven atractivos para los consumidores; pueden asistir para comprar electrodomésticos para el hogar y terminar almorzando en algún restaurante, no sin antes haber mirado algo de moda. 

Es decir, los locales que abren en un centro comercial entran en un ‘‘habitat’’ de consumo que no se da en otros lugares y que suele estar reforzado por la presencia de grandes marcas. 

Además, la organización de actividades enfocadas a todo tipo de público.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe actualizaciones del sector de la construcción comercial.

No te vayas

Tenemos más para ti